Alquileres de inmuebles en España aumentan 0,6%


De acuerdo con la agencia de noticias Reuters los alquileres de inmuebles en España han registrado un aumento de 0,6% durante el segundo trimestre del año 2015 y una mayor rentabilidad que hace unos 12 meses, lo cual catapulta a esta nación como líder en Europa en la compra y alquiler de pisos en España. Las zonas más demandadas son las cercanas a la costa como Marbella, Mallorca entre otras. Los inversores extranjeros están interesados en participar en este mercado que sigue creciendo cada día más y por su parte los hoteles han demostrado sus molestias al respecto ya que resulta más beneficioso para los turistas alquilar propiedades que pagar un hotel.

La Costa es la zona más demandada

Mallorca, Marbella, Barcelona e Ibiza se perfilan como las zonas más demandadas en cuanto a alquiler de propiedades, específicamente de casas u apartamentos de playa donde los turistas puedan pasar sus días de descanso y disfrutar de las paradisíacas playas con las que cuenta la nación ibérica de acuerdo con información publicada por la agencia de noticias Reuters.

Alemanes, británicos y escandinavos se han visto muy interesados en alquilar propiedades de calidad en localizaciones que han denominado Premium y que están mayormente ubicadas en lujosas colinas con vista al mar.

De acuerdo con la Alianza Inmobiliaria Internacional dichas zonas han mostrado además un importante crecimiento económico y un desarrollo desacelerado como resultado de la amplia inversión que han recibido y del gran número de turistas tanto locales como extranjeros que encuentran aquí justo lo que buscan para pasar unas vacaciones de encanto.

La belleza de la Costa del Sol engalanada con pequeños pueblos pesqueros es siempre un reclamo de turistas que provienen de todas partes del mundo, es por ello que la marina más grande de Europa es sumamente demandada por ingleses y alemanes que buscan alquilar casas con piscina, vista al mar y la oportunidad de tener fácil acceso a actividades acuáticas y al paracaidismo.

La Costa del Sol cuenta con 161 kilómetros de playa y veranos con temperaturas que rondan los 27 grados centígrados, un clima perfecto que ha aumentado las inversiones inmobiliarias, en vista de que cada año aumentan la cantidad de turistas que vienen, desean alquilar un inmueble por varias semanas para disfrutar de sus vacaciones y hasta deciden comprar una propiedad en España para hospedarse cada vez que visiten el país.

La costa mediterránea y especialmente Alicante es la zona favorita de los rusos para comprar casas en España ya que aquí encuentran el tipo de casas que buscan y con precios accesibles a su poder adquisitivo.

Extranjeros desean invertir en el mercado inmobiliario español

Los inversores extranjeros se han visto interesados en los alquileres de inmuebles en España desde dos puntos de vista, el primero porque les resulta más cómodo y lujoso alquilar su propia casa cada vez que visiten la zona por razones de vacaciones o negocio, y la otra que han puesto su interés en comprar dichos inmuebles y ser ellos mismos quienes también se encarguen de alquilarlos y generar cientos de euros extras.

Es decir, que les interesa el aumento del alquiler de inmuebles en España como inversión o como hospedaje temporal. De cualquier modo la economía española se ha visto beneficiada como parte de las mejoras en el mercado inmobiliario.

Luego de 6 años en los que el mercado inmobiliario parecía estar en su peor crisis, la inversión extranjera ha regresado y ha mostrado un gigante apetito por las propiedades españolas, además han encontrado atractivas oportunidades que ofrecen activos que sufrieron altos recortes de precio.

En el caso de los británicos, por sólo mencionar un ejemplo, les conviene adquirir un inmueble en España ya que no es beneficioso tener sus ahorros en su país de origen, por lo tanto han optado por comprar aquí, alquilar y generar ingresos extras en una nación que si le garantiza intereses en cuentas de ahorro.

Actualmente existen muchas inmobiliarias que ofrecen vender pisos en España y cuyo mercado es únicamente el extranjero como resultado de las altas inversiones que han tenido en los últimos tiempos.

Por otro lado y como mencionábamos anteriormente, el mercado de alquileres inmobiliarios también ha presentado un repunte como resultado de que cada día más extranjeros que vienen a pasar temporadas de más de 2 semanas en España les conviene más alquilar un piso o una casa porque el coste es menor y se sienten más cómodos que en un hotel.

Los mejores alquileres los ofrece la Alianza Inmobiliaria Internacional

La Alianza Inmobiliaria Internacional, líder en Europa en transacciones en inmuebles ofrece la mayor cantidad de propiedades en alquiler que puedas encontrar en cualquier agencia, pues cuenta con más de 1122 portales donde los mejores arrendadores ofrecen sus viviendas, pisos y departamentos. Pero ¿por qué lo hacen aquí? porque les ofrecemos los mejores precios de publicación, la oportunidad de ser vistos por hasta un millón de personas al día y porque nuestra experiencia garantiza que el alquiler de dicha casa se materializará lo más pronto posible.

Sin duda alguna, empresas como la Alianza Inmobiliaria Internacional han sido pioneras en la recuperación inmobiliaria en el país, pues ofrecen sus servicios de publicación donde se garantiza que el alquiler o venta será un hecho y que esto fomentará la economía española y seguirá creciendo.

Hoteleros disgustados

El grupo de los mayores empresarios hoteleros de España se han mostrado descontentos ante esta situación, pues en vista de que los turistas prefieren alquilar un piso o una casa cuando se disponen a vacacionar o hacer negocios, la rentabilidad de los hoteles ha disminuido significativamente.

Los hoteleros han alegado que es una batalla injusta pues quienes alquilan inmuebles no pagan IVA, no generan empleos para la nación y no aportan ingresos a la economía española.

Por otro lado han alegado que el diferente tratamiento legislativo hace que haya una diferencia de al menos 17 euros por cada plaza de alojamiento y día, lo que ha hecho que los apartamentos turísticos sean más económicos y por lo tanto más atractivos.

Según las más recientes estimaciones del portal informativo Sabemos, si el alquiler de inmuebles en España se mantiene de esta manera, la demanda de vivienda de uso turístico registrará incrementos anuales de hasta un 9% en los próximos años frente al 0,9% anual de los hoteles.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Vendo casa